STEM CELLS EN DIABETES
se utilizo células pluripotentes no diferenciadas humanas madre embrionarias (HES) como un sistema modelo para la diferenciación de linaje específico.
Se observó diferenciación espontánea in vitro que incluye la generación de células con características de β-células productoras de insulina.
Sin embargo, las células de páncreas y el reemplazo de células de los islotes se considera actualmente la única terapia curativa, sin embargo, la escasez de donaciones es un obstáculo principal la prevención de esta modalidad terapéutica se convierta en una solución práctica. Por lo tanto, la atención se ha centrado en el uso de fuentes alternativas tales como xenoinjertos, que tienen otras desventajas, incluyendo el riesgo potencial de infecciones zoonóticas indeterminado. También se ha informado de que las líneas de células β derivados de roedores podrían proporcionar una fuente ilimitada para la terapia de reemplazo celular. Además del problema inherente en las fuentes de xenobióticos, tales líneas celulares se han demostrado para mostrar inestabilidad fenotípica, con pérdida de la biosíntesis de insulina y la secreción regulada, mientras que la proliferación.
El establecimiento de celulas madre embrionarias humanas pluripotentes (HES) células células germinales embrionarias (EG) y han introducido una nueva fuente potencial de la terapia celular en pacientes diabéticos , especialmente a la luz de los recientes éxitos en la producción de la glucosa células secretoras de insulina -sensibles células madre embrionarias de ratón (ES).
BIBLIOGRAFIA
http://diabetes.diabetesjournals.org/content/50/8/1691.full










